viernes, 3 de julio de 2015

Etapa 10 Pedaleando en Islandia


Día 11 30/06/15:

Hoy hemos madrugado para coger el Straeto que nos llevará de Skatafell a Vik.

Visi decidió que sería lo mejor ya que la ruta entre ambos es bastante monótona por no decir "fea". En Vik, visitamos las playas de arena negra y las formaciones rocosas de Reynisdrangar.

Muy a nuestro pesar, tuvimos que permanecer al resguardo del café-restaurante que se encuentra en la propia gasolinera N1-, ya que el aire era huracanado y la lluvia no cesaba.

Pasadas tres horas, decidimos ponernos de nuevo en ruta. El viento no cesó en ningún momento y, la lluvia, era lo que menos a cuenta nos traía pero igual de peligroso.

Si os digo la verdad, fué una decisión arriesgada y muy peligrosa. Un par de veces el viento me desplazó al centro de la carretera y Visi se asustó en otra ocasión que estuve a un palmo de ser atropellada.

Tuvimos que bajarnos de las bicicletas y empujarlas a veces contra corriente, otras luchando contra el descontrolado aire racheado, otras aprovechando el viento a favor y siempre, mojándonos...

Finalmente llegamos a nuestro destino: Skófagos.

Caladas de pies a cabeza, aún llevando material de Goretex pero muy felices de haber superado las inclemencias.

Montamos la tienda y, rápidamente nos cambiamos de ropa. Afortunadamente, las bolsas estancas están cumpliendo maravillosamente su papel y nuestra ropa permanece seca facilitándonos una pronta recuperación e impidiendo que cojamos frío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.