miércoles, 1 de julio de 2015

Etapa 9 Pedaleando en Islandia

Día 9 - 28/06/15:

Hoy hemos madrugado un poquito más para poder coger el autobús que nos llevará a Jokulsarlon. Es un Straeto. Cobran 400 kr por cada zona recorrida y puedes llevar tu bicicleta. Salimos a las 10h y llegamos a Jokulsarlon sobre las 14h45. Normalmente tardan menos y suelen llegar a las 14h pero, causalidades de la vida, en nuestro trayecto Visi divisó una pareja de ciclistas que trataban de dar el alto al autobús y, su conductor, no vió.

Visi le pidió que parase y, a lo lejos, la pareja luchaba contra el fuerte viento y lluvia, empujando sus bicicletas hacia nuestro encuentro.

Nadie en el autobús hizo gesto alguno para ayudarles así que Visi y yo bajamos hacia el encuentro de los turistas que eran alemanes y les ayudamos a cargar su equipaje y bicicletas.

La verdad es que una se siente bien con estas cosas y es, lo que todos desearíamos cuando estamos en esta situación pero, aquí, la gente es bastante fría en este aspecto de ayudar al prójimo.

Con esta reflexión llegamos a Jokulsarlon.

Un lugar emblemático...

Me encantó ver el deshielo del glaciar más grande de Europa y, para mi sorpresa, cómo las focas se exhibían bañándose y pescando en sus frías aguas... Es una imagen ya, para mi recuerdo. Quedará grabada como algo memorable y bello, muy bello...

El frío, en la zona, era congelador pero íbamos bien preparadas y no pasamos ni ápice, ni siquiera mientras hicimos la ruta en bicicleta de Jokulsarlon a Skatafell donde no paró de llovernos y las rachas de aire eran huracanadas.

Cuando una vive ésto y se va superando, no puede evitar sentirse realmente feliz!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.