miércoles, 1 de julio de 2015

Etapa 8 Pedaleando en Islandia


Día 8 -  27/06/15:

La alarma suena a las 04h de la mañana. Nos asomamos a través de la empaňada ventana de la puerta para verificar lo que ya llevábamos toda la noche escuchando: sigue haciendo bastante aire. Decidimos seguir descansando hasta que ya, a las 08h, iniciamos ruta hacia Selfos a través de la 305 y Ring Road.

El viento lo tenemos a favor en esta ruta y, en apenas un abrir y cerrar de ojos, nos plantamos en Selfos, la segunda ciudad más importante -después de Reykjavik-, del sur de Islandia.

Mientras esperamos que abra la Oficina de Información y Turismo, trazamos nuestra próxima estrategia: Coger un autobús dirección Jokulsarlon para tratar de aprovechar los vientos del Este a nuestro favor e ir descendiendo hacia Reykjavik, visitando los lugares más emblemáticos.

Una vez abierta la Oficina, nos informamos del tiempo así como de la predicción de los vientos. Compramos un mapa y nos dirigimos a la estación de autobuses que, aquí, están en las gasolineras y las llaman N1.

Tras esperar cerca de una hora, nos damos cuenta que el autobús ya había pasado y es que, este País, no cuenta con toda la información de manera sencilla e intuitiva para los extranjeros, ni siquiera en inglés.

El próximo autobús pasaría ya muy tarde así que Visi me dice de acampar en el camping de Selfos y descansar un poco ya que la noche anterior no lo habíamos hecho como necesitábamos.

Así lo hicimos, y la verdad sea dicha, pasamos una agradable tarde en la ciudad. Nos baňamos en la piscina pública de agua caliente. Nos dimos un capricho con la sauna y los contrastes de agua fría-caliente que nos vino de maravilla a las rodillas.

La verdad es que nos vino muy bien este alto y el relax de no tener que padecer frío, lluvia, la incertidumbre de saber si encontraremos o no refugio, la fatiga de los sube-baja de los falsos llanos, el pedaleo a contra corriente... Todas estas cosas forman parte de nuestra aventura pero también los altos y hay que disfrutarlos, como dice Visi, con la misma intensidad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.