viernes, 22 de julio de 2016

Descubriendo el Norte de España: Ruta 3

Amanecemos con el tiempo revuelto. Nubes y sol que vienen y van sin saber a ciencia cierta lo que nos deparará el día. Aún así nuestra ruta está más o menos programada y, tras un buen desayuno a pie de nuestro tienda de campaña, nos desplazamos a Alquezar.
Aparcamos en uno de los parkings que hay situados en la entrada del pueblo. La vista desde allí ya promete y lo dice todo...
Tras una pequeña visita al punto de información, decidimos realizar la pequeña ruta de las pasarelas que recorre el río Vero. No es aconsejable realizarla con mascotas ya que las pasarelas dejan al descubierto el vacío de la altura y su fabricación en hierro enrejado puede dañar las uñas y almohadillas de los cánidos pero Ukko y Cora no decepcionan y superan con sobresaliente las dificultades.
Verdaderamente las vistas merecen la pena.

El recorrido se hace cómodamente en apenas 1h30. Tras un merecido almuerzo/comida nos despedimos de Pedro y María y continuamos nuestra aventura.
Decidimos descubrir la ruta de las pinturas rupestres de barfaluy, cercanas a la localidad de Lecina así que regresamos y, desde el mismo pueblo iniciamos la ruta que discurre por un pequeño sendero entre huertos que van convirtiéndose poco a poco en bancales de carrascas y pedregoso camino ascendente. El tiempo amenaza lluvia pero no cejamos en nuestro empeño. Ukko se resiente y resiste. A pesar de sus 16 años demuestra valor y constancia...
Tras hora y media de caminata, llegamos a nuestro destino y podemos observar algunas de las pinturas rupestres. Destacar la "soledad" de la ruta ya que no nos encontramos con ninguna otra persona durante el recorrido...

Retomamos el camino de regreso y tuvimos que hacerlo de carrera ya que el tiempo empeoró con tormenta incluida. En apenas 20 minutos conseguimos regresar salvas y muy mojadas al pueblo de Lecina (Vídeo muy pronto).
Ukko y Cora refrescándose

Ya en el camping caímos rendid@s al poco de ducharnos, tras la cena a base de frutas que Visi había preparado