sábado, 23 de julio de 2016

Descubriendo el Norte de España: Ruta 4

La lluvia nos acompañó prácticamente toda la noche y, tras desayunar, decidimos desmontar nuestra base y continuar la ruta hacia el Parque Nacional de Ordesa donde visitaríamos el Mirador de Revilla a través de las Gargantas de Escuaín con el fin de observar de cerca a los espectaculares Quebrantahuesos.
El trayecto hasta allí discurre por carreteras sinuosas de bonitas vistas de bosques de pino negro, huertos y bancales de encinas mientras el horizonte dibuja diferentes cadenas montañosas. Hacemos varios altos para estirar las patitas, tomar fotos y saludar a un par de simpáticos caballos.


Llegar al punto de partida de nuestra siguiente ruta ya es espectacular. De repente te observas rodeada de la grandeza de la montaña, sintiéndote pequeña y grande a la vez, unida a todo cuanto te rodea de una manera difícil de explicar pues simplemente: la sientes o no...


Cora disfrutó del paseo pues en nuestro recorrido apenas nos cruzamos con gente.
Descubrimos algunos grabados en una de las antiguas ermitas-refugios que se encontraba en nuestro camino.

Ya en el Mirador las vistas son sobrecogedoras. Nos quedamos horas en completo silencio para poder disfrutar del vuelo de los Quebrantahuesos los cuales no nos defraudaron y nos brindaron todo un espectáculo a escasos metros (Vídeo muy pronto)



Continuamos nuestra ruta circular ya de regreso a Revilla, un pequeño pueblo abandonado en medio de la montaña. El camino se convierte en pedregoso y ascendente. El calor comienza a apretar pero las vistas merecen la pena.

Ya en la zona de aparcamiento, decidimos nuestro siguiente destino: La Foz de Lumbier al que llegaremos no sin antes visitar el Cañón de Añisclo y recomponernos con una merecida comida/merienda con vistas espectaculares incluidas.

Al camping de Foz de Lumbier llegamos por los pelos y con mucha prisa pues cerraban a las 22h pero nos hicieron el favor de esperar los tres minutos de diferencia que nos marcaba el GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.