viernes, 26 de junio de 2015

Etapa 1 Pedaleando en Islandia

Día 1 - 20/06/2015 

El relato de nuestra aventura comienza el 20 de junio de 2015, nuestro segundo día de estancia en la ciudad de Reykjavik (Islandia).

Son las 05h15 hora local aunque lo cierto es que, al despertarme con la misma luz solar que nos acostamos (23h50), me costó distinguir el AM/PM durante varios segundos.

El camping de Reykjavik no descansa nunca y, entre la claridad del País, las aves revoloteando y algunos vecinos in-cívicos, se pierde muy fácilmente el sueño...

Lejos de ponernos nerviosas, aprovecharé para relatar nuestra estancia/aventura en este País que ya, desde el principio, se nos advirtió que sería duro en todos los sentidos. Será un bonito ejercicio para probar la "pasta" de la que estamos hechas...

Visi, una oropesina de 41 aňos. Aventurera de sangre, corredora de montaña acostumbrada a seguir sus aventuras en solitario y la que suscribe, Mónica. Alicantina de 43 aňos. Aventurera venida "a menos" por circunstancias de la vida más que deseadas y que, muy a su pesar, guarda inquebrantable su verdadero yo aventurero...

Hecha esta pequeňa presentación diré que el día de ayer, salió todo redondo. Desde nuestra salida del aeropuerto de Alicante donde la compañía Primera Air nos facturó de gorra la maleta-bolso que llevaba un par de kilos de más en comida de sobre, salchichón ibérico y quesito curado..., hasta nuestra llegada al aeropuerto de keflavik donde tras recoger todo nuestro equipaje, sacamos nuestros tickets con dirección Reykjavik y vuelta.

Los tickets son un poco caros, a mi criterio, pero veníamos mentalizadas de que esta ciudad y el País en general es cara por lo que no nos dolió tanto y menos aún cuando comprobamos que el autobús nos dejaba en la misma entrada del camping.

Allí apareció Helder, un Sevillano que pareció escucharnos y, haciendo cierto aquello de "Dios los cría y ellos se juntan...", nos relató parte de su periplo por estas tierras, aconsejándonos qué debíamos y no hacer, ofreciéndonos su ayuda y apoyo desde ya y desde Sevilla ya que regresaba el mismo domingo. Nos patrocina con su GPS (emisor de señal) para seguimiento online, y nos pedía que hablaramos de http://Nonstop.bike su futura web que patrocinará viajes como este, asi que atentos que este chico dará oportunidades a otros aventureros.

Tras inscribirnos en el camping, montamos tienda, bicicletas y redistribuimos la ropa, comida y ganas..., muchas ganas de comenzar nuestra aventura que ya lo había hecho con una de las primeras lecciones:

Adaptarse a las circunstancias aunque, para ello, haya que cambiar los planes.

Y así haremos en el día de hoy, cuando mi compañera Visi se despierte. Hoy teníamos previsto coger el autobús que nos llevaría al norte Husavik, para ir bajando haciendo la ruta F35.

El deshielo tardío mantiene carreteras cortadas así que hoy visitaremos la ciudad de Reykjavik para probar las bicis, que todo está en orden, haremos un poquito de turismo y, si todo va bien, continuaremos nuestra aventura hacia la media tarde.



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.