viernes, 26 de junio de 2015

Etapa 5 Pedaleando en Islandia

Día 5 - 24/06/14:

A estas alturas ya cuesta saber en qué día nos encontramos. Pregunto a Visi y, tras hacer las cuentas, caemos en que es miércoles.

Nos encontramos en la cabaña-refugio de Eunifell la cual data de 1942. Un encantador refugio situado entre los picos Einifell (494 m) y Birkifell (513 m), ambos dos, conos volcánicos a las faldas del glaciar Eystri-Hagafellsjökull.

La estampa en este lugar es preciosa y sinceramente, no hay nada que pueda pagar esta ya más que merecida recompensa.

La ruta de ayer fué sencilla hasta Gullfoss, sin otra posibilidad que pedalear por la F35. Cuando llegas a Gullfoss, la cuesta se hace más difícil pero al divisar y escuchar la catarata de Gullfoss, no puedes evitar estremecerte de alegría y tus piernas, tus fuerzas cobran energía renovada.

Los turistas en autobuses, 4x4, algunos ciclistas se agolpan tomando fotos al gran espectáculo... Para mi, es todo un regalo el haber llegado hasta aquí por mí misma...

Ya en la zona recreativa de Gullfoss donde fuimos a buscar información acerca del estado de las carreteras, empecé a sentir frío y, la verdad sea dicha, me costó volver a salir del local.

Tras comer algo volví a sentirme bien y decidimos retomar la ruta, esta vez continuando la F35 hasta el cruce con la F335 que se encuentra pasando el río Sandá. 

Allí hay otro refugio a pie de carretera pero decidimos continuar nuestra travesía a través de las Highlands.

Todo este camino se encuentra entre una planicie que atraviesa varios riachuelos productos del deshielo. La ruta es un sube y baja de arena, grava y lava. 

Muy al contrario de lo que una podría pensar, disfruté con esta ruta, salvando los obstáculos naturales, sintiéndome parte del majestuoso paisaje y, un poquito mejor, cada vez que superaba cada nuevo horizonte de posibles dificultades... 

Ahora, visitaremos a pie el lago Hagavatn, producto del desprendimiento en 1929, de una barrera del glaciar Langjökull y aprovecharemos para buscar una vía de acceso que nos facilite una ruta de retorno diferente a la que nos trajo y nos acerque a Landmannalaugar, a través de la F338.
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.