domingo, 2 de julio de 2017

Desafío 2017. Día 1

La historia de nuestro Desafío comienza hace unos meses, cuando nos planteamos qué aventura nos apetecía y podríamos realizar en esta ocasión. De varias candidatas decidimos ésta: Recorrer Escocia en bicicleta durante dos semanas.
Ahora quedaba lo más duro; la planificación del viaje. De ello se encargaría Visi mientras yo me ocuparía de la logística... Si algo he de reconocer es el excelente trabajo realizado por mi compañera. Verdaderamente es muy arduo y complicado verificar itinerarios, que estos sean seguros, obtener los tracks, conseguir los horarios de autobuses, trenes, vuelos, ferris, etc., números de teléfono en "caso gde", calcular horas y kilómetros de las diferentes etapas y una infinidad de detalles que os aseguro llevan muchas horas de trabajo. Toda una aventura en sí, muchas veces estresante pero siempre motivante, sobre todo cuando vas resolviendo el intríngulis.
De la logística; como decía antes, los víveres, la cocina, el facebook, blog, página web, de las "Relaciones públicas" según Visi, me ocuparía yo y verdaderamente he de confesar que las dos últimas semanas al evento fueron realmente frenéticas. Por si fuera poco, pensamos que nuestra aventura podría también, ayudar a hacer más visible al Grupo de Rescate ECOS B&RMA y de alguna manera queríamos solidarizarnos con su causa compartida. Así pues solicité colaboración a los Excmo,s. Ayuntamiento de Cox y Granja de Rocamora quienes desde el primer instante se volcaron con nosotras...
Quisiera recalcar que los esfuerzos de colaboración de ambos Ayuntamientos así como el de algun@s particulares-amig@s y pequeñas empresas, todo, es a beneficio y en solidaridad al esfuerzo, profesionalidad y dedicación de los voluntarios, humanos y cánidos, del Grupo ECOS B&RMA. Dicho ésto, agradecer una vez más el esfuerzo de todos los colaboradores, públicos y privados, por su entrega, empatía y especial trato que nos han dispensado en todo momento, incluso resolviendo, de forma asertiva, esos pequeños inconvenientes que surgen a contrareloj...

Ayer pudimos despedirnos de parte del Equipo y Representantes de los Ayuntamientos de Cox y Granja de Rocamora (Beatriz Nadal Rodríguez y Juanjo Hurtado Cutillas), que acudieron tod@s a la cita de forma puntual conocedores de que teníamos que embalar las bicicletas y salir directas al Aeropuerto de Alicante, donde despegaría nuestro vuelo directo a Edimburgo.
Tres horas después llegamos al Aeropuerto de Edimburgo. La verdad que se notaba la diferencia de temperatura: unos 15°/18° menos respecto a Alicante y otra de las cosas que me llamó la atención era el volumen de gente en el Aeropuerto de Edimburgo; prácticamente nulo a excepción de los pasajeros que esperábamos en la zona de recogida de maletas.
Fuimos las primeras en recoger nuestro equipaje y aún con las bicis embaladas, cogimos un tranvía que nos acercaría al centro para allí desplazarnos con todo nuestro equipo al lugar donde teníamos previsto pasar nuestra primera noche.


Hoy hemos amanecido en Edimburgo, una mañana un tanto gris y aireada pero que a buen seguro nos deparará una bonita aventura...
De momento os dejamos con el vídeo promocional de Desafío 2017.

https://vimeo.com/223327778





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.