miércoles, 26 de julio de 2017

Desafío 2017: Día 7

Esta noche hemos pasado frío y ha sido bastante desapacible. Me he despertado en numerosas ocasiones debido al fuerte viento y, una vez más, la tienda de campaña ha aguantado. Creo que empecé a dormirme del todo cuando ya he comprendido que lo peor que podía pasar era precisamente mi mayor temor; que la tienda se desmontara... Como mucho caería sobre nosotras y, aún así, estaríamos a resguardo...

Amanecemos con un tiempo totalmente contrario al que nos ha acompañado toda la noche. Eso nos hace presagiar que el día será tranquilo a pesar de que el cielo permanece nublado y sigue haciendo viento.
Antes de ciclar rumbo hacia las diez islas que componen las Hébridas exteriores, nos dedicamos un desayuno-almuerzo en la cafetería que se encuentra cercana al Monolito de Vatersay. No nos damos cuenta pero realmente estamos haciendo un sobre-esfuerzo que añadido al frío y al hecho de no descansar del todo bien hace que la "quema" de calorías sea todavía mayor. Si queremos estar en buena disposición, hemos de alimentarnos siempre que podamos en las mejores condiciones.


Comenzamos la ruta hacia la isla de Barra, que alcanzamos pocos kilómetros después. Tras recorrer sus 24 kms en dirección noreste, tenemos la gran suerte de ver aterrizar y despegar varios aviones en el aeropuerto de Barra. Una visita obligada ya que su peculiaridad es que dichos aviones despegan y aterrizan sobre la arena de la playa de Barra... Eso sí, el recorrido es una vez más un rompe-piernas de interminables subidas y bajadas.

Tras la visita, llegamos con tiempo suficiente para coger el ferry que nos llevará en 40 minutos a la tercera isla; Eriskay. Tras desembarcar y para mi asombro, no me lo podía imaginar, lo primero que veo es una impresionante cuesta...

La subimos suavemente. Voy observando que cada vez se me hace un poquito menos difícil ciclar por este tipo de vías. Tras varios kilómetros, paramos en un pequeño supermercado donde hacemos un pequeño descanso y aprovechamos para adquirir víveres.
Retomamos la ruta y cruzamos a través del espigón la cuarta isla; South Uist.

El recorrido es muy parecido al realizado desde esta mañana salvo que ahora circulamos mas al interior de la isla. Tras varias horas ciclando, decidimos acampar en primera línea del mar, en algún punto cercano de Houmore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.