miércoles, 5 de julio de 2017

Desafío 2017: Día 4

La noche ha sido fría pero la hemos aguantado bastante bien. Tras desayunar en lo alto del lago Ness, Visi me explica que hemos avanzado unos kilómetros a la jornada que nos tocaba hoy y que el recorrido será un poco más suave con subidas y bajadas, alternando pequeños tramos de carretera, pistas forestales y plataformas de tren abandonadas.
Comenzamos la ruta con muchas ganas y optimismo. Ciclamos a gran velocidad en los tramos de carretera. Los conductores son muy amables y circulan detrás de nosotras con muchísimo respeto. Cuando lo vemos factible les avisamos para que puedan adelantarnos sin peligro ya que las carreteras escocesas son estrechas y sinuosas.
Visi propone insertanos en el bosque y ciclar paralelas a la carretera y, aunque a mí no me gusta mucho la idea de tener que enfrentarme a las tortuosas subidas por el monte, acepto ya que comprendo que nuestra seguridad es lo primero.
Nada más cambiar de tipo de vía, visualizo el terreno al que debo enfrentarme y, psicológicamente me puede... No me rindo aunque dudo de mis fuerzas y tras aquella impresionante subida, ya puedo relajarme pues aunque el camino está lleno de subidas y bajadas ya sí son más suaves tal y como dijo Visi.
Alcanzamos Fort August sobre las 13h. Aprovechamos para comprar algo en el supermercado y comer relajadamente mientras observamos el paso de barcos a través de las esclusas del Canal de Caledonia.
Tras el merecido descanso retomamos la marcha al lado del canal en dirección a Fort William, al que llegamos unas cinco horas después. El recorrido chulísimo pero bastante "rompe-piernas".

Quiero adelantar algo de la ruta (Aunque Visi no lo sabe), para poder adelantar nuestro Desafío, ganar tiempo y poder visitar más del País pero las horas encima de la bicicleta, tirando de ella, ya van pesando. Tengo frío a pesar del esfuerzo y me siento bastante cansada. No me rindo y por fin alcanzamos Fort William...
Es entonces cuando Visi me confirma que la Ruta desde el lunes hasta el día hoy está  catalogada como "Difícil" y que nos hemos superado con un total de 72 kms en el día de hoy con respecto al lunes que hicimos 50 kms.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.