miércoles, 5 de julio de 2017

Desafío 2017: Día 3

Hoy nos hemos levantado un poco más temprano para acabar de recoger todo y montar adecuadamente las alforjas en las bicicletas, de vital importancia si queremos ciclar con mayor seguridad. Tras ello hemos desayunado ligero y nos hemos despedido de la que será, probablemente, nuestra última ducha en los próximos 12 días.
Ya he podido notar el peso de las alforjas y el pequeño "efecto caballito" mientras ciclaba de camino a la estación de tren por lo que tendré que llevar mucho cuidado y más aún cuando el asfalto esté mojado y el rozamiento sea menor.
Ya en la estación de tren, sacamos el billete hacia nuestro próximo destino, Inverness, desde donde ciclaremos en varias etapas hacia Fort William y de allí a Oban.

Llegamos a Inverness a las 15h, hora local. Lo primero que hacemos es localizar una tienda donde poder comprar un recambio de camping gas y poco después, visitamos la ciudad. Una visita corta ya que estamos deseosas de comenzar la aventura de ciclar.
Por Inverness transcurre el río Ness, el cual pasa a ser lago en Dochgarroch y nos acompañará durante todo el trayecto hasta Fort August, a medio camino de Fort William.



Comenzamos nuestra ruta ciclando al lado del río Ness, por la que llaman Caledonian Way pero, tras varios kilómetros, nos vemos obligadas a buscar otras vía de acceso ya que la ruta o parte del recorrido que transcurre por ella está de obras.

Al poco de retomar la Caledonian Way, tenemos que bajar de la bicicleta y empujar de ella ya que el camino de tierra era de gran dificultad a la hora de ciclar por ella y, más aún si cabe, con el peso de las alforjas. No nos rendimos fácilmente ante las largas e insufribles subidas y bajadas que aunque también algo peligrosas, se agradecían...

Las horas pasan sobre la bicicleta. Mis ánimos se ven cuestionados por la fatiga pero siempre el paisaje o el descubrimiento de algo que me llama la atención, me distrae y anima a seguir, superándo a mi cansancio que va acumulándose a lo largo de las ya casi 5 horas sobre la bicicleta...

Alcanzamos la primera población, la que está al pie del Lago Ness y allí lo celebrando comiendo el conocido Fish and chips.


Tras unos minutos que saben a gloria, retomamos la ruta asegurándonos que seremos visibles ya que la noche está cayendo.
Queremos localizar un lugar donde poder descansar pero pasan un par de horas más ciclando hasta que Visi localiza una zona que nos pueda servir. El sitio es bastante bonito, por encima y rodeadas del lago Ness. Montamos la tienda de campaña a oscuras ya que los mosquitos hacen su aparición y enseguida nos acurrucamos en su interior ya que el frío empieza a notarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.