martes, 18 de julio de 2017

Desafío 2017: Día 5

Hoy hemos hecho tiempo en el camping de Fort William primero de todo porque queríamos cumplir con uno de los retos que nos habían propuesto "Ascender al Ben Nevis", la montaña más alta de todo Reino Unido y luego porque la jornada de ayer fue bastante dura y necesitábamos descansar un poco. También hemos aprovechado para cargar los móviles, GPS, enviar mensajes a la familia y compartir algunas fotos en nuestro facebook Desafío 2017.
Finalmente no hemos podido cumplir con el reto ya que el Ben Nevis se encontraba cubierto por una densa niebla y, en esas condiciones, no era recomendable aventurarse.
Iniciamos la marcha sobre las 11h de la mañana. De camino paramos en un centro comercial para adquirir algunos víveres. Soy yo la que realizo la compra y literalmente se me hacía la boca agua de ver y oler tantos pasteles... Realmente lo pasé mal al tener que elegir ciertos productos entre decenas de los que hubiese preferido pero es lo que tiene estos tipos de viajes en los que debes limitar el peso y tener en cuenta las condiciones del producto para evitar que se pongan malos.
Continuamos y al acceder a la carretera principal Visi se detiene visualizando la ruta en el GPS. Me dice que no entiende los tracks y que según éstos, la ruta se desarrolla a lo largo de la carretera principal, lo cual no le convence. A pocos metros vemos un letrero que marca una ruta alternativa para alcanzar Oban. Se trata de coger un ferry que en unos 20 minutos nos llevará a la Isla de Gaul-Camusnagaul.

Una vez allí pedaleamos cómodamente, sin apenas tráfico, hasta Corran-Ardgour, donde volvemos a coger un ferry que nos acerca a Corran.

Desde Corran ciclamos por un carril bici paralelo a la carretera principal. Avanzamos rápidamente pero los kilómetros se van notando. Según van pasando las horas, siento más dolor y aunque muscularmente  me encuentro bien, apenas puedo levantarme del sillín si no es haciendo un gran esfuerzo. Seguimos ciclando paralelas a la A-828. El paisaje y las vistas son verdaderamente maravillosas. Paramos para tomar unas chocolatinas en lo alto de un cerro. Se siente una increíble paz mientras observas a tu alrededor...

Retomamos la marcha. Al poco salimos a la carretera principal durante un par de kilómetros. Avanzamos rápidamente y de nuevo una carril bici paralelo al fiordo de Linnhe que nos llevará al Castillo de Stalker.

Este lugar tiene algo mágico, especial. Nos hubiese gustado plantar la tienda y no dejar de observar el fantástico paisaje pero está prohibida la acampada libre y no queremos arriesgarnos. No obstante, nos detenemos y nos dejamos llevar, cada una por sus propias sensaciones personales aunque imagino que muy similares...

Continuamos nuestra marcha. Ya sí me siento muy dolorida. Buscamos un lugar donde poder acampar libremente pero todo está delimitado por vallas. Seguimos y a unos 21 kms de camino a Oban, decidimos acampar en un camping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.